miércoles, 24 de mayo de 2017

Una reflexión sobre la participación en las reuniones



Tras analizar el índice de asistencia en la segunda reunión de nuestro club de lectura, nos gustaría señalar un hecho bastante significativo: hemos observado que el número de alumnos que participan en las reuniones aumenta cuando los profesores que les imparten clases también asisten.

Los alumnos que han asistido a esta segunda reunión formaban parte de los grupos de 1ºB, 1ºE y 1ºF de bachillerato. En estos tres grupos imparten clase dos profesores que también forman parte del club de lectura. Por otra parte, cuando en un grupo tan solo un profesor pertenece al club de lectura o no hay ninguno, los alumnos no se animan a participar tampoco.

Es un poco pronto para sacar conclusiones, pero es un hecho a tener en cuenta si esta iniciativa continúa el próximo curso. Quizá sea una especie de efecto contagio o que los alumnos esperan que de algún modo su participación pueda favorecerles académicamente en algunas materias o que les motive el hecho de poder debatir de igual a igual con sus profesores en un contexto académico, aunque no reglado.

En cualquier caso, nos parece un objetivo a tener en cuenta la inclusión de profesores en la nómina de lectores del club.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario